• 1
Domingo, 09 Junio 2013 00:00

Cristaloterapia

Escrito por Redacción El Grial Center
Valora este artículo
(0 votos)

Este Curso está suspendido hasta nuevo aviso. Gracias por su paciencia.

La Cristaloterapia se usa para curar a través de los cristales y gemas según sus propiedades que estos manifiesten. Los cristales y gemas pueden estudiarse a partir de su estructura, color y forma.
La aplicación de las piedras en los chakras o centros de energía tienen la intención de equilibrar nuestro sistema energético. Y dicho patrón energético puede canalizarse mediante un proceso que consiste en dejar reposar a la gema en agua mientras el sol o la luna recorren durante algunas horas el recipiente que las contiene.

Las gemas actúan, por un lado, como catalizadores de la luz y el color con sus propios efectos cromoterápicos, pero también tienen vibraciones energéticas específicas que pueden usarse para situaciones individuales. En cualquier caso, para facilitar y potenciar el poder curativo de las piedras deben seguirse algunas normas mínimas:

  • Las piedras deben lavarse con agua antes y después de su uso terapéutico.
  • Las sesiones deben ir precedidas de un tiempo de relajación y concentración que ayuden a dirigir la energía que se recibirá en la forma adecuada.
  • Durante la sesión el paciente debe estar acostado, con los ojos cerrados y mentalmente abiertos al poder de la piedra.

Cada persona ha de elegir el cristal por el que se sienta atraído, sosteniéndolo en sus manos, sintiéndolo e inclinándose por aquél que le transmita una sensación de frescor, viveza y actividad. Después es necesario limpiarlo y purificarlo de las energías de otras personas. Durante el proceso de vinculación logramos sentirnos mejor, dormimos mejor y estamos más relajados. Nadie excepto uno mismo, debe tocar el cristal elegido durante este proceso . La vinculación requiere aproximadamente un mes.

Uno de los cristales más utilizados es el cuarzo transparente. Tarda más de diez mil millones de años en formarse y más de un tercio del planeta está compuesto por este mineral.

 

¿Quieres ver una imagen que se adjunte a tus comentarios?, regístrate en GRAVATAR.
La imagen se vincula al email.

Leer 4372 veces

2 comentarios

Deja un comentario

Clases