Camino de Santiago

ALGUNOS DATOS CURIOSOS DEL CAMINO DE SANTIAGO 

Éste Viaje se vive como un acto de recogimiento, meditación y cultura y muchas veces está ligado a motivos personales o de alejamiento de la presión cotidiana. Éste camino, se ha convertido en el santuario más visitado, superando incluso a las mismísimas Roma y Jerusalén ya que España es el destino preferido de los europeos, todos los que recorren a pie el largo camino encontrarán durante el camino la magnífica experiencia de ver como cada ciudad le dio un toque de florecimiento construyendo puentes, pasos, iglesias y albergues, y se multiplicaron las manifestaciones artísticas, así mismo tú puedes ver las maravillas de tu andar.

Existen algunas peculiaridades en la vestimenta de los que realizaban éste camino como el morral, el bordón, la concha o el sombrero y la capa. Con estos elementos partía el caminante rumbo a Santiago después de una ceremonia religiosa de despedida, ya mencionada y se le bendecía solicitando una protección divina. El morral era un elemento imprescindible para acarrear los escasos objetos que se deben llevar consigo. El bastón sirve de apoyo durante el camino, especialmente al subir y bajar montañas, las prendas como la capa actualmente se usan sólo en época de Invierno y el Sombrero para cubrir del sol durante el Verano , éstas ropas dependen siempre de la época que realices éste Camino.

“Acércate al Camino que te permita Crecer, Amar, Sanar rodeándote de naturaleza, paz, hospitalidad y sobre todo de personas con las que podrás compartir ésta maravillosa experiencia de Vida.”

 

Clases